Carmen RedondoWebsite

 

SERIE "TIERRA DE LAS 3 CULTURAS"

Reflexión pictórica sobre la paz, el diálogo y la tolerancia, tomando como referente un extraordinario período de tiempo en el que cristianos, judíos y musulmanes desarrollaron un marco de convivencia único en la historia de la Humanidad.

 

A partir del estudio de la convivencia de hebreos, cristianos y árabes en la península ibérica, la artista desarrolla su lenguaje simbólico para ayudarnos a profundizar en la condición humana por encima de cualquier credo, doctrina o filosofía de vida. En esta serie, Carmen Redondo ha querido plasmar escenas, símbolos, paisajes, en definitiva, seres humanos que comparten afanes y valores como la búsqueda de la felicidad, de la verdad, de la libertad, con más puntos en común que diferencias que los separen.

Y así, utilizando la pintura y el dibujo como herramienta de profundización en estos aspectos, se acerca a lo más nuclear, allí donde una imagen puede invitarnos a la profunda reflexión, siendo su deseo que estas obras despierten en el espectador un camino hacia el diálogo, la tolerancia y el bien común, más allá de la diferencias culturales, religiosas e ideológicas.

 

Los trabajos reproducidos son una selección del conjunto del proyecto y se llevaron a cabo entre los años 2007-2010, sobre papel, usando gran variedad de técnicas, desde la acuarela al bolígrafo, pasando por las tintas y el collage. Forman parte de un proyecto en común con el músico Chema Vílchez, en el que música y dibujo se complementan y enriquecen mutuamente.

Contacto

E-mail: info@carmenredondo.com